Último año de secundiaria.
¿Qué es lo que nos apresura a llegar a estas instancias? Creo que es la necesidad de ser alguien por una vez aunque sea. Pero lo que nos frena es saber que tenemos que pasar por mas cosas antes de ser alguien.
Siempre quise terminar esta etapa del colegio, etapa que consideré ardua en más de una ocasión y maldije hasta el cansancio; haciéndole entender a mis padres que gastaban dinero innecesario en escuelas privadas... estaba equivocada.
Durante todo este tiempo forjé mi carácter (no muy agradable, debo admitirlo), aprendí a trabajar en equipo (cargándome un trabajo entero a mis espaldas más de una vez), aprendí a llevarme al límite y pasarlo para que los trabajos y demás fuesen perfectos y merecedores de notas altas, supe echarme atrás y dejar que otros dieran ideas, tuve que escuchar miles de estúpideces y aprender a rechazarlas con un muy diplomático 'no' para no herir sentimientos ajenos, aprendí a presionarme de más para cumplir con entregas y exámenes defíciles y, por último, me di cuenta que valerse por uno mismo es la decisión más sabia que uno puede tomar. Por más de que tengamos mil amigos o tan solo 5, debemos saber que hay veces que no se puede contar con nadie más que uno mismo para poder hacer las cosas.
Las notas no tienen un valor más alto que el que nosotros les damos. Han habido 7's que han valido más de 10 para mi porque me esforcé de más para conseguirlo. Han habido 10's que sé que no son merecidos o simplemente fueron resultados de un 'ayudamemoria' o fue porque no me costaba el tema o lo que sea.
En fin, he aprendido miles de cosas que pensé que no me serviría para nada... algunas me sirven y otras jamás lo han hecho, pero todas ellas me forman a mi.
Lo que queda por preguntarse es si realmente estaré lista para lo que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario